Natalia Giménez

Concejal de Posadas

Presidenta de la Comisión de Equidad

Posadeña de corazón

Natalia Giménez

Concejal de Posadas

Presidenta de la Comisión de Equidad

Posadeña de corazón

Entrada

Desde la comisión de Equidad de Género del HCD se articulan acciones para prevenir la violencia contra la mujer

noviembre 6, 2019 Uncategorized
Desde la comisión de Equidad de Género del HCD se articulan acciones para prevenir la violencia contra la mujer

La comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante de Posadas, presidida por la concejal Natalia Giménez, generó un espacio de diálogo con organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que reivindican los derechos de las mujeres; con el fin de generar acciones concretas para la sensibilización y prevención de las formas de violencia contra la mujer.

«El compromiso y el trabajo articulado son fundamentales para la transformación hacia una sociedad más justa. Ante las demandas del movimiento organizado de mujeres, comenzamos a dialogar para concretar medidas a corto, mediano y largo plazo para construir una ciudad más segura», afirmó la edil.

En las últimas dos reuniones de comisión, y tras recibir un petitorio de parte de un grupo diverso de representantes de organizaciones feministas, políticas y estudiantiles, se acordaron algunos puntos de pronta acción.

Entre los pedidos aparecen mayor iluminación en distintos puntos de la ciudad que son usualmente transitados por estudiantes y poner en marcha una campaña de sensibilización respecto a los derechos adquiridos por las mujeres. El objetivo es que sea de dominio público las diferentes potestades amparadas en leyes nacionales, y la posibilidad de su correspondiente denuncia ante el incumplimiento.

Durante las últimas comisiones de equidad, quedó plasmada la preocupación por los casos de violencia e inseguridad contra las mujeres  y el compromiso de los ediles para gestionar y articular acciones con las distintas áreas e instituciones para lograr un trabajo integral en lo que es la perspectiva de género.

Giménez señaló que se ha generado un enlace entre el Ministerio de Gobierno, la Agencia Universitaria y la Comisión de Equidad para trabajar sobre los reclamos en materia de seguridad.

«Es momento de aprovechar esta instancia de diálogo y apertura con la policía y otras instituciones para que se puedan presentar las propuestas. Esto es necesario para avanzar, es un paso más para lograr ese cambio cultural que necesitamos para erradicar la violencia contra las mujeres», añadió.

Tras distintas articulaciones, ya se instalaron 10 nuevas cámaras de vigilancia y se estima que para fin de año llegarían a 25 equipos en los barrios El Palomar, Villa Sarita y Villa Urquiza. También se hicieron trabajos de poda y despeje en El Palomar para mejorar la iluminación y se trabaja con la agencia universitaria para armar un mapa donde se detectan mayor inseguridad para actuar sobre esos puntos.

Write a comment