Natalia Giménez

Concejal de Posadas

Presidenta de la Comisión de Equidad

Posadeña de corazón

Natalia Giménez

Concejal de Posadas

Presidenta de la Comisión de Equidad

Posadeña de corazón

Entrada

Unas 300 mujeres se disputaron la Primera Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino

octubre 14, 2019 Uncategorized
Unas 300 mujeres se disputaron la Primera Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino

Cerca de 300 mujeres participaron del primer campeonato municipal amateur de Fútbol Femenino que se desarrolló entre sábado 12 y domingo 13 de octubre en el complejo de canchas La Rana de Posadas.

Compitieron 16 equipos compuestos por 16 jugadoras a las que hay que sumar directoras técnicas, entrenadoras y asistentes. La gran convocatoria mostró la calidad del fútbol femenino que se lleva adelante en los distintos barrios posadeños.

Dicho campeonato fue organizado por la Comisión de Equidad de Género del Honorable Concejo Deliberante de Posadas presidida por la edil Natalia Giménez, con el apoyo y auspicio de la municipalidad de Posadas. Cabe destacar que además de disponer cuatro colectivos para facilitar el traslado ida y vuelta de las jugadoras, también se entregaron juegos de camisetas para todos los equipos participantes del torneo.

De categoría libre, la copa reunió a equipos de distintos barrios de la ciudad como A4, B° Los paraísos, Aeroclub, Los oleritos, Sol de Misiones, B° La Unión, Santa Rita, Nuevo Amanecer, 30 de octubre (CH 146) y, B° Hospital, entre otros.

En cuanto a resultados, Las semillitas A obtuvo la 1ra. Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino dejando el segundo puesto para el equipo La 22, tras una definición por penales.

Mientras que el equipo Las semillitas B se alzó con el tercer puesto, dejando en cuarto lugar a La Cantera. Las goleadoras del campeonato resultaron Daiana Seija con cinco goles del equipo ganador de la copa y Lucia Godoy, también con cinco goles de Las semillitas B; mientras que Tamara Benitez, de La 22 resultó Fair Play (juego limpio).

Durante la entrega de trofeos y premio, un viaje en el Catamarán para el equipo ganador, Giménez felicitó a todas las participantes de la Copa Ciudad de Posadas y a sus entrenadoras. “Gracias por el empuje. Tras este campeonato demostraron que el fútbol femenino en los barrios crece y es de gran calidad. Es una  muestra de que puede institucionalizarse y esperemos se concreten más torneos de este tipo”.

Mientras que el sábado durante la apertura oficial, Giménez agradeció «la presencia de todas las jugadoras que forman parte de este torneo, también a las entrenadoras y entrenadores de los equipos, quienes son sin lugar a dudas quienes empujan la actividad de manera cotidiana, con su pasión y perseverancia».

Y resaltó al fútbol femenino como una práctica de participación y promoción de la mujer en áreas que antes eran exclusiva de los varones. «El fútbol como deporte es importante para el desarrollo de la sociedad así como también el apoyo y acompañamiento del estado «, añadió.

Estuvieron presentes funcionarias y funcionarios del gobierno provincial y municipal.

Entre los 16 equipos participantes figuraron también La academia;  La cantera, Deportivo Los Paraísos, Prosol, Ni una menos, Chicas Unidas, El ciclón, La rejunta, La esperanza, Las panteras, Las gladiadoras, Nueva generación y HCD Institucional.

Write a comment